La carrera profesional es el conjunto de trabajos, funciones y responsabilidades desarrolladas por una persona a lo largo de su vida laboral. Al decir carrera profesional se entendía como un proceso lineal, vinculada a la evolución de un trabajador en la misma empresa, manifestada en forma de promoción y ascenso. Eran las empresas las que diseñaban las carreras profesionales de sus trabajadores para satisfacer sus necesidades, formada a los empleados para futuras vacantes, sin tener en cuenta las necesidades de estas. El grado de permeabilidad de cada persona viene determinado por el conjunto de capacidades, competencias y habilidades que posea.
Impuntualidad Este conflicto en el trabajo puede solventarse a través de la instalación de sistemas de medición en la oficina y la implantación de una estrategia positiva Mentiras, rumores y comportamientos negativos Obviamente, la clave para evitar este problema reside en desarrollar un proceso de selección de personal de calidad , prescindiendo de aquellos candidatos que pueden influir negativamente en el ambiente laboral. Un problema de ruido Cuando los empleados no cuentan con despacho propio y trabajan codo con codo en una misma sala, el volumen de una radio, estridentes charlas entre compañeros o conversaciones telefónicas con un tono de voz excesivamente alto pueden molestar al resto de miembros presentes, generando desconcentración, falta de productividad y estado de crispación en el equipo. Cuando la jornada laboral se pasa en la red Fijar objetivos e implantar una evaluación del desempeño que determin...
Se les aplica el estatuto de los Trabajadores, por lo que las características de las relaciones laborales ordinarias serán las siguientes: - Personal : Es el trabajador el que tiene que realizar el trabajo. - Voluntaria : El trabajador tiene la libertad de decidir si trabaja o no, nadie le puede obligar a trabajar en aquella actividad laboral que no quiera. - Por cuenta ajena : La empresa asume el riesgo y el empresario se queda con los frutos del trabajo. - Retribuida : A cambio del trabajo realizado se percibe un salario. - Dependiente : El trabajador tiene que aceptar las órdenes y dirección de la empresa
Comentarios
Publicar un comentario